El Banco de Alimentos de Vigo recoge 325.000 kilos

La Voz / Vigo

VIGO

Cedida

Éxito de la oenegé, que ha contado para la campaña con la ayuda de dos mil voluntarios en toda la provincia para proporcionar comida a 25.000 personas

01 dic 2018 . Actualizado a las 23:16 h.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se aproxima a los 325.000 kilos de comida recaudados durante este fin de semana en la sexta edición de la Gran Recogida Solidaria, según ha asegurado la propia entidad. La cifra es todavía provisional, pero da una idea del éxito de la movilización de la oenegé, que podrá así paliar las necesidades básicas de 25.000 personas en toda la provincia de Pontevedra.

 El Banco de Alimentos de Vigo se congratuló hoy de la respuesta de la ciudadanía "con los que no atraviesan su mejor momento" y reconoce de manera especial "la implicación y compromiso tanto del padrino, el actor y humorista, David Amor, como de los dos mil voluntarios y voluntarias sin los que no se podría haber llevado a cabo" la recogida.

La Gran Recogida del 2018 se llevó a cabo en 155 superficies comerciales de toda la provincia y las donaciones de productos básicos, asegura la fundación, fueron constantes durante las dos jornadas. En los seis primeros meses del año repartió cerca de 1,2 millones de kilos de comida.