El Puerto de Vigo no arreglará el muelle de O Marisquiño hasta que el juez no dirima responsabilidades

La Voz

VIGO

Óscar Vázquez

Hoy se ha levantado el precinto judicial de la zona

30 nov 2018 . Actualizado a las 23:30 h.

El muelle que se hundió durante la celebración del festival O Marisquiño, dejando cientos de heridos, seguirá así. Pese a que hoy se levantó el precinto judicial y la policía portuaria se encargo de vallarlo para evitar accidentes, el presidente del Puerto ha sido claro: no se reparará nada hasta que la justicia dirima «responsabilidades», según recoge Europa Press. 

«El que ha hecho el daño tiene que hacerse cargo de él», ha sostenido López Veiga. Lo que sí ha hecho es colocar un sistema de videovigilancia porque «el vandalismo es permanente». «Bromas con esto, las justas», ha enfatizado. Además, ha insistido en que el juzgado no les insta a hacer nada y simplemente les ha informado que no es seguro y hay que limitar el acceso.

«No se nos dice en absoluto que tengamos que hacer nada», ha aseverado López Veiga, para añadir que lo que él estima oportuno es «dejar que la justicia trabaje» porque lo «primero» que hay que dirimir son las «responsabilidades».

Medidas

El puerto podría ejecutar medidas provisionales, tema que estudiaría, seiempre y cuando «quede al margen la responsabilidad de cada uno». «No voy a hacer comentarios, mantengo que el Puerto ha dado esto en riesgo y ventura», ha reiterado. Además, se ha mostrado partidario a acudir a la comisión de investigación del accidente de O Marisquiño del Parlamento gallego. «No tengo problema en ir a dar explicaciones excepto que se me prohíba ir», ha apuntado.