El Consorcio Casco Vello inicia la venta de dos pisos en la Ferrería

VIGO

Alejandro Martínez

El Instituto Galego de Vivenda e Solo los adjudicará por 200.000 y 212.000 euros durante el primer trimestre del año que viene

29 nov 2018 . Actualizado a las 14:34 h.

El comité ejecutivo del Consorcio Casco Vello acaba de autorizar el inicio del proceso de venta de las promociones de las calles Ferrería 8 y Cruz Verde 8, en la zona alta del barrio histórico, según ha informado esta mañana su presidente, Ignacio López-Chaves. Ambas propuestas fueron remitidas al Instituto Gallego de Vivenda e Solo para la selección de los adjudicatarios. 

Estas construcciones responden a la demanda de viviendas de mayor superficie para facilitar la incorporación de familias al casco vello vigués. Con una inversión conjunta superior a los 370.000 euros, superan los 110 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y se encuentran en la fase final de su construcción, de forma que la adjudicación podrá realizarse durante el primer trimestre de 2019. 

Los precios de venta propuestos serán de 200.000 euros en el caso de Ferrería 8 y de 212.225 el de Cruz Verde 8. Esta última cuenta con tres dormitorios distribuidos en planta baja y tres pisos y cuenta también con un pequeño patio posterior. La vivienda de Ferrería 8, consta de dos dormitorios, dos aseos, un baño, un estudio y un lavadero. Su superficie es de 111 metros cuadrados útiles. 

Todos los interesados en participar en este proceso deberán estar inscritos en el Registro Único de Demandantes de Vivendas y cumplir los requisitos fijados en la convocatoria.