Irrumpe en el pleno de Vigo disfrazado de alumbrado navideño

VIGO

Alejandro Martínez

El activista Juan Carollo critica al alcalde que no le recibe desde hace 21 meses

28 nov 2018 . Actualizado a las 22:27 h.

La nota de color en el pleno la ha dado esta mañana el activista Juan Carollo, uno de los acampados en la Praza do Rei desde hace casi dos años. Este ciudadano se ha presentado en el pleno ataviado con luces navideñas para denunciar el excesivo gasto de este año en la decoración de las calles mientras la pobreza sigue siendo una evidencia en muchas familias de la ciudad. 

El activista, un bilbaíno de 48 años residente en Vigo y padre de una adolescente de 13 años, es uno de los líderes de la «acampada contra a pobreza» del Concello que reclamaba vivienda dignas para todos y que también colaboró en atender a los indigentes repartiendo comidas. 

El alcalde le ha dejado hablar en pleno y Carollo le ha reprochado que lleve 21 meses sin recibirle y que los indigentes se siguen muriendo en la calle.

Esta no es la única acción que ha emprendido el activista. Su denuncia llevó hasta los juzgados las irregularidades cometidas con el contrato del alumbrado en el concurso pasado. En aquel entonces el Concello dividió en 18 partes el contrato aduciendo a que se había quedado desierto el concurso. Esta misma semana ha declarado el concejal Angel Rivas, que figura como investigado en la causa.