Irrumpe en el pleno de Vigo disfrazado de alumbrado navideño

El activista Juan Carollo critica al alcalde que no le recibe desde hace 21 meses

Critica el gasto navideño de Vigo disfrazado de alumbrado El activista Juan Carollo irrumpe en el pleno municipal de Vigo para denunciar que se gasta en luces de Navidad mientras muchas familias viven en la pobreza

Vigo

La nota de color en el pleno la ha dado esta mañana el activista Juan Carollo, uno de los acampados en la Praza do Rei desde hace casi dos años. Este ciudadano se ha presentado en el pleno ataviado con luces navideñas para denunciar el excesivo gasto de este año en la decoración de las calles mientras la pobreza sigue siendo una evidencia en muchas familias de la ciudad. 

El activista, un bilbaíno de 48 años residente en Vigo y padre de una adolescente de 13 años, es uno de los líderes de la «acampada contra a pobreza» del Concello que reclamaba vivienda dignas para todos y que también colaboró en atender a los indigentes repartiendo comidas. 

El alcalde le ha dejado hablar en pleno y Carollo le ha reprochado que lleve 21 meses sin recibirle y que los indigentes se siguen muriendo en la calle.

El Concello de Vigo invertirá 4,5 millones en iluminación navideña

manu otero

Hará un contrato por varios años después del éxito del alumbrado en la última campaña

La decoración de Vigo en la última Navidad fue todo un éxito. Miles de personas procedentes de todos los rincones de la provincia y de Galicia se acercaron a la ciudad para contemplar el variado abanico de luces y figuras repartidos por todo el centro urbano. Aun así, el alcalde, Abel Caballero, prometió que la iluminación sería todavía mejor el próximo año. Y, a juzgar por la inversión aprobada por la Junta de Gobierno esta semana, cumplirá su palabra. El ejecutivo vigués sacó adelante un plan para la instalación de luces y ornamentación navideña por valor de 3,7 millones de euros, que alcanzará los 4,5 millones tras aplicársele el 21 % del IVA.

Seguir leyendo

Esta no es la única acción que ha emprendido el activista. Su denuncia llevó hasta los juzgados las irregularidades cometidas con el contrato del alumbrado en el concurso pasado. En aquel entonces el Concello dividió en 18 partes el contrato aduciendo a que se había quedado desierto el concurso. Esta misma semana ha declarado el concejal Angel Rivas, que figura como investigado en la causa. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Irrumpe en el pleno de Vigo disfrazado de alumbrado navideño