«Non ao peche» de cafeterías en el campus de Vigo

Estudiantes de Filología y Traducción y de Ciencias Económicas y Empresariales apoyan una campaña de los trabajadores


vigo / la voz

Este fin de semana saltaba la voz de alarma: cierran las cafeterías de las facultades de Filología y Traducción y de Ciencias Económicas y Empresariales. De inmediato los estudiantes se volcaron con los trabajadores apoyando su campaña bajo el lema «Non ao peche» y la recogida de firmas. La concesionaria asegura que si hubieran tenido algún defecto, hay un responsable del contrato que tendría que vigilar. «Llevamos cinco años y no ha habido ninguna queja. Hacemos una encuesta de satisfacción entre 300 y 350 personas todos los años y este nos ha dado incluso mejor, un 7,5. Nunca nos llegó queja alguna de la Universidad. No entendemos los motivos de que no se prorrogue la concesión», comenta un portavoz de la empresa. Apunta que cualquier decisión de la administración pública debe tener una motivación razonada, de lo contrario, dice, están indefensos. «No hay convocado un concurso y no sabemos nada, es una decisión arbitraria», indica el mismo portavoz.

La Universidad, por su parte, asegura que tenía preparado un pliego de prestación de servicios para licitar diversas cafeterías-comedor, entre ellas las de esas dos facultades, y que, debido al cambio en la ley de contratos, el pliego tipo no es viable y tuvo que elaborar uno nuevo para licitarlas como concesión de servicios. «Estamos agora nesta fase e esperamos telo listo esta semana», dice. Confirma que el personal actual se subrogará cumpliendo con lo establecido en los convenios colectivos de aplicación. Lo que no puede garantizar es que no se interrumpa el servicio por si surgen imprevistos o recursos durante el procedimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Non ao peche» de cafeterías en el campus de Vigo