PSA cierra las condiciones del ERTE con los sindicatos mayoritarios

L.C.LL

VIGO

VICTOR>CAMESELLE

La dirección ha acordado los términos con el SIT y UGT, que representan al 75% del comité de epresa

26 nov 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

Los sindicatos mayoritarios en la fábrica de coches de PSA en Vigo han aceptado el expediente de regulación de empleo temporal, ERTE, presentado por la empresa. El documento ha sido firmado por el Sindicato Independiente y por UGT. Ambos representan al 75 por ciento de la plantilla. El acuerdo contempla 50 días de paro desde el 10 de diciembre hasta final del 2019. Afectará a un máximo de 400 trabajadores. El motivo es la baja demanda de dio modelos, el 301 y el C Elysee.

Las negociaciones

El pasado día 21 Citroën PSA Vigo trasladó el planteamiento definitivo de la medida: el ERTE afectará a una de las dos líneas de producción con la novedad de compensar con 2.000 euros lineales a los trabajadores que aceptasen ir al turno de fin de semana, según recoge EFE. 

Otra de las novedades, que debían rechazar o aceptar los sindicatos, era aumentar de 100 a 140 el compromiso del convenio de hacer contratos indefinidos en este ejercicio. 

El resto de los puntos continugaron iguales, la dirección mantuvo su oferta de una cobertura salarial de hasta el 80% para los 400 trabajadores de la línea de producción 1 que se verán afectados por la caída de la demanda de los modelos Peugeot 301 y Citroën C-Elysee.

El ERTE tendrá una duración aproximada de 50 días, aplicable hasta diciembre de 2019.