«Cortos y cañas» alcanza su última entrega antes de la final

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

internet

La Leyenda acoge la proyección de tres cortometrajes incluidos en la sección de concurso

26 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del festival Cortos y cañas La Leyenda desarrolla hoy una nueva entrega, a partir de las 19.30 horas, en La Leyenda (Urzaiz, 195). Como en las anteriores fases eliminatorias, el público será el encargado de decidir qué trabajos, que se vean esta noche, pasarán a la final mediante un voto que se le dará por cada caña.

Los cortometrajes seleccionados para la última proyección antes de la final de diciembre son en la sección de fuera de competición Abuelo, de Trueba & Trueba; Mando, de Adrián Morales Diez; Niño feo, de Gabriel Lúgigo; y El buen hijo, de Pablo De Vila

Ya en el apartado correspondiente a la competición estarán presentes tres cortometrajes.

Dentro del sistema, de Francisco Javier Rubio. La situación que plantea esta producción comienza con una mujer que acude a la oficina de empleo para solicitar el paro. Según la funcionaria que la atiende, incumple una ley por la que no pueden darle el dinero que le corresponde.

La segunda entrega es Volcánica, de Alberto Velasco. Aitana Sánchez Gijón protagoniza este corto de doce minutos, en el que Carlota tiene una guerra abierta con la portera de su comunidad, Candela, a la que considera una persona de riesgo.

La sesión concluirá con Back Ground, de Toni Bestard. En ella se presenta a Rubén, un tipo anodino atraído por la inusual belleza de Alba, una joven y enigmática mujer. Ambos viven en un peculiar universo, con una serie de normas establecidas, a cada cuál más extraña.