Iván Roade se estrena con triunfo en el Memorial Belarmino Alonso de cros

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La lusa Clarisse Cruz ganó en categoría femenina como independiente

25 nov 2018 . Actualizado a las 13:48 h.

Iván Roade está firmando un inicio de temporada redondo con dos triunfos en el mes de noviembre, porque al conseguido sobre el asfalto de la Vigo +11 le  unió ayer el logrado en el barro en su primera comparecencia en el Memorial Belarmino Alonso de cros. En categoría femenina Clarisse Cruz ganó con facilidad.

La prueba masculina fue un mano a mano entre Iván Roade y el Nuno Costa, un luso afincado en la comarca de Compostela que había ganado el Belarmino en las dos anteriores ediciones. El nigranés fue en cabeza de principio a fin, marcando el paso y dando cambios de ritmo que testaran el nivel de respuesta de Nuno, que respondió a los primeros hachazos pero que a falta de una vuelta terminó claudicando para asegurar el segundo puesto mientras el portugués Jorge Santa Cruz era tercero, siendo Jorge Puch el cuarto y el primer sub-23. El estadounidense Travis Neumar entró en la quinta posición.

En categoría femenina la prueba fue un monólogo de Clarisse Cruz, ahora como atleta independiente, con Sandra Mosquera siempre en una cómoda segunda posición y con Sofía Freaza completando un podio por el que no pudo luchar Leticia Fernández al tener que retirarse en la primera vuelta de la prueba organizada por el Comesaña Sporting Club y que cumplía 40 años.