El tirón del Black Friday sigue llenando los comercios de Vigo

La Voz

VIGO

María G Cid

Los aparcamientos, al igual que ayer, estuvieron saturados durante toda la mañana y las colas se repitieron en los negocios

24 nov 2018 . Actualizado a las 22:49 h.

La dimensión actual del Black Friday, con apetecibles rebajas que van más allá del propio día (ayer), hace que los comercios del centro sigan llenos de clientes que no dejan de entrar y salir. Así ocurrió durante la mañana de hoy, repitiéndose lo vivido ayer. Los establecimientos volvieron a llenarse de colas para pasar por caja, y todo esto a pesar de la lluvia y el viento que no remitieron desde primera hora del día. Los párkings repitieron la escena de ayer volviéndose a llenar y haciendo casi imposible encontrar una plaza libre. El tráfico en las calles tampoco dio tregua, en parte también por el encendido de las luces de Navidad, prevista para las 21.00 horas.

La estrategia comercial del Black Friday, ampliando su catálogo de descuentos para hacerlos coincidir con el esperado encendido festivo, es otro condicionante que hace prever todavía más afluencia de gente en el centro de la ciudad. Recordar que las calles estarán cortadas al tráfico rodado para permitir que miles de ciudadanos puedan contemplar las luces de Navidad. El tráfico se cortará de manera progresiva desde las cuatro y media de la tarde. A esa hora se suspenderá la circulación en la Porta do Sol y García Barbón hasta la calle Reconquista. A las cinco está previsto el cierre de la circulación en Urzaiz con Colón y media hora después la calle Lepanto y la salida a la autopista. A las seis de la tarde la restricción abarcará desde el paseo de Alfonso hasta Policarpo Sanz, adyacentes de Príncipe, Colón y Urzaiz hasta el cruce con la Gran Vía. Habrá un desvío para acceder a la autopista desde la Gran Vía. El Concello alterará el tráfico delante de la estación de tren para poder acceder a la AP-9, aunque el Concello recomienda que a las horas punta la entrada desde la AP-9 se haga por la Travesía de Vigo. También habrá limitaciones de tráfico en la rotonda de la calle Rosalía De Castro.