La quinta derrota consecutiva hunde al Balonmán Cangas

Efe CANGAS

VIGO

Oscar Vázquez

Anaitasuna revive en O Gatañal, que ha dejado de ser un fortín, y complica la continuidad de Magí Serra en el banquillo local

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Anaitasuna cogió aire tras ganar por 26-28 al Balonmán Cangas, que se hunde en la tabla y complica el futuro de su entrenador Magí Serra, tras encadenar su quinta derrota seguida en la liga, tres de ellas en O Gatañal.

Con un horroroso arranque en el ataque posicional, el equipo cangués allanó el camino a la victoria de su rival. El técnico del Cangas pidió tiempo (2-7, min.11) y su equipo tuvo un amago de reacción (6-9) pero de nuevo varios errores dispararon al Anaitasuna (7-13, min.23). Las rotaciones oxigenaron al ataque cangués, al que le bastó con no regalar nada para llegar al descanso con vida (13-16).

A la vuelta del vestuario los locales apretaron (18-19) e incluso disfrutaron de dos ataques para empatar pero erró y los navarros respiraron con un parcial 1-3 (19-22, min.44). El empeño de Magí Serra en mantener a Muratovic, que firmó una de sus peores actuaciones en O Gatañal, y Aranda, agotado por un tremendo esfuerzo, acabó por enterrar las opciones de remontada del Cangas (20-25, min.49), pese a que llegó a situarse a un gol a falta de dos minutos y estaba en superioridad. El Anaitasuna, con la permisividad arbitral, alargó cada uno de sus ataques al límite del pasivo y eso le bastó.