El «black friday» colapsa los párkings de Vigo

VIGO

Los comercios del centro aumentan sus ventas un 50 %

24 nov 2018 . Actualizado a las 10:52 h.

El «black friday» arrancó esta mañana con los párkings llenos e incluso alguno presentaba  coches aparcados en doble fila en su interior. La calle del Príncipe era el epicentro de las compras compulsivas en un viernes en el que se registra un 50 % más de ventas que otro, según datos del gerente del centro comercial abierto Príncipe. Enrique Núñez. Son 250 establecimientos los que se hallan en esta parte de la ciudad y que van a recibir desde hoy hasta el domingo una avalancha de clientes. 

Entre los compradores había de todo, pero una mayoría eran mujeres, madres con sus hijas como el caso de Gloria Seijo y Nerea Méndez. Nerea, estudiante de Magisterio en Pontevedra, no tenía hoy clase así que ha aprovechado para recorrer la calle Príncipe y comprar ropa en Stradivarius.«He salido un poco decepecionada porque solo había algunas prendas con descuento», se quejaba la joven. Fátima Rábago y Fátima Borrás iban cargadas de bolsas.«Hemos comprado para toda la familia, adelantamos los regalos de navidades. Le he comprado unos tenis del 46 a mi nieto, que tiene 13 años y ya usa ese número», señalaba Fátima Rábago.

No todos están a favor del evento. La viguesa Yasmin Genta, dentista de 31 años, señala que el black friday es una operación «totalmente comercial, que para las tiendas está bien, pero yo no soy consumista, nunca suelo comprar en el black friday». Explica que si tiene alguna necesidad de adquirir algún bien la satisface en ese momento. Los regalos de navidades los suele adquirir «más cerca de esas fechas».

Yolanda Vázquez, una auxiliar de clínica que trabaja en Sanjurjo Badía, la arteria comercial del barrio de Teis de Vigo, pone de relieve que no compra en estas fechas porque no se siente obligada a ello y odia las aglomeraciones. Además es muy escéptica con los descuentos que ofrecen. Está harta de las campañas del viernes negro: «Ya te sale por todas partes, la tele, la radio...»

Las aglomeraciones de esta mañana no son nada compradas con las que se producirán esta tarde y que se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana, donde además de grandes descuentos está el espectáculo del alumbrado navideño como un gran atractivo para pasear por el centro.