El Concello cortará el tráfico del centro para disfrutar del alumbrado navideño

Habrá seis pantallas gigantes el sábado para seguir el espectáculo del encendido del gran árbol de la Porta do Sol


Vigo

Las calles del centro estarán cortadas al tráfico rodado para permitir que miles de ciudadanos puedan contemplar las luces de Navidad. El Concello ha dispuesto dos planes de tráfico, uno específico para el encendido previsto para este sábado a las siete y media de la tarde si no llueve y otro para los fines de semana hasta el 6 de enero.

El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana de que el sábado se cortará el tráfico de manera progresiva desde las cuatro y media de  la tarde. A esa hora se suspenderá la circulación en la Porta do Sol y García Barbón hasta la calle Reconquista. A las cinco de la tarde está previsto el cierre de la circulación en Urzaiz con Colón y media hora después la calle Lepanto y la salida a la autopista. A las seis de la tarde la restricción abarcará desde el paseo de Alfonso hasta Policarpo Sanz, adyacentes de Príncipe, Colón y Urzaiz hasta el cruce con la Gran Vía. Habrá un desvío para acceder a la autopista desde la Gran Vía. El Concello alterará el tráfico delante de la estación de tren para poder acceder a la AP-9, aunque el Concello recomienda que a las horas punta la entrada desde la AP-9 se haga por la Travesía de Vigo. También habrá limitaciones de tráfico en la rotonda de la calle Rosalía De Castro.

Habrá además seis pantallas en el centro para que los que no puedan acceder a la zona del encendido lo puedan ver televisado en directo. Estarán colocadas en la Porta do Sol, en la Casa das Artes, en el cruce de Colón con Policarpo Sanz, en la plaza de Urzaiz, en el cruce de Príncipe con Velázquez Moreno y en Urzaiz con Lepanto. Retransmitirán el encendido del árbol de Navidad y habrá después habrá pases consecutivos del espectáculo, «que es notable, un espectáculo de luz y música excepcional. Van a ver lo que nunca vieron», ha asegurado esta mañana Abel Caballero.

90 agentes de la Policía Local, tres vehículos de bomberos, un centenar de voluntarios de Protección Civil, ambulancias en Doctor Cadaval, Elduayen y Urzaiz y un puesto médico avanzado en Policarpo Sanz forman parte del programa de seguridad.

El alcalde ha recomendado esta mañana evitar el uso de vehículos privados para acceder al centro porque no habrá plazas de aparcamiento y acceder a pie o en transporte público. 

Festivos y vísperas

Desde el 25 de noviembre y hasta el 6 de enero, los festivos y vísperas, entre las 18 y las 22 horas se va a cortar el tráfico en el Paseo de Alfonso, Elduayen y la Porta do Sol. Además habrá un sistema de circulación en la mitad de la calle Colón, que quedará dividida con vallas de seguridad, de tal modo que el tráfico, que será de subida, discurrirá por los dos carriles de la izquierda de Colón y Urzaiz hasta el cruce con República Argentina. 

Vigo adelanta la Navidad en Galicia

luis carlos llera

La ciudad será la primera en encender su alumbrado y su decoración más ambiciosos y costosos

La cuenta atrás ha empezado. Queda menos de una semana para la explosión de luz y color con la que Vigo saluda el adviento, el tiempo preparatorio para la Navidad. Será el próximo sábado cuando se encenderán nueve millones de bombillas, una cifra que supera con creces al resto de ciudades gallega y que ha hecho que el alcalde, Abel Caballero, bromease con el brillo que producirán, señalando que le preguntará al astronauta y ministro Pedro Duque sobre cómo se ve Vigo desde el espacio en esos días navideños. Con el encendido el próximo día 24 Vigo se adelanta a Santiago, que prenderá la luz el 29 de noviembre, Ourense y Lugo (30 de noviembre) y A Coruña (el 1 de diciembre). Habrá que esperar el puente de la Constitución y la Inmaculada para que Pontevedra y Ferrol enciendan las suyas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El Concello cortará el tráfico del centro para disfrutar del alumbrado navideño