Air Nostrum pone a la venta los vuelos a París, que operarán 7 meses

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

CEDIDA

Habrá tres frecuencias semanales desde el 31 de marzo hasta el 25 de octubre

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante siete meses y tres veces por semana será posible volver a volar a París desde Vigo y sin escalas. La compañía Air Nostrum puso ayer ya a la venta los billetes para la que llegó a ser la ruta internacional con mayor demanda en Peinador, que Air France llegó a dotar con cuatro vuelos diarios.

La aerolínea regional de Iberia volará ahora con una frecuencia los miércoles, viernes y domingos a la terminal Charles de Gaulle, en viajes que partirán de Vigo a las 15 horas (con dos de ruta), mientras que en sentido contrario saldrán a las 17.40 horas. El aparato empleado será un CRJ con cien plazas disponibles y el precio de los billetes oscilaba ayer entre 82 y 104 euros por trayecto con tarifa básica, que da derecho a portar un bulto en cabina.

Los vuelos comenzarán el 31 de marzo, con el inicio de la nueva temporada aérea de verano, y concluirán casi con su remate el 25 de octubre.

La ruta a la capital gala ya fue operada en los dos últimos veranos por Air Nostrum pero solo en las semanas centrales de la época estival, en las que movió 2.664 pasajeros, superando ligeramente al destino de Londres-Luton, operado en el mismo período por la aerolínea regional española.

Ambos vuelos, así como el que durante todo el año une Vigo y Valencia y el estival de Sevilla, forman parte del concurso convocado por el Ayuntamiento de Vigo que ganó Air Nostrum por 3,36 millones de euros para operar entre el 2018 y el 2020.

El próximo año y el siguiente seguirá abierta la ruta de Valencia; la de Sevilla funcionará cuando menos cinco meses en los dos siguientes ejercicios, y la de París, contará con vuelos siete meses también en el 19 y el 20.

El aeropuerto de Vigo ofreció el pasado abril en el mayor foro aéreo mundial la ruta entre Peinador y París como la más factible de éxito para operar en el aeropuerto vigués. The Route Shop, la web más contrastada en el análisis de datos de búsqueda y compra de billetes y prioridades de los aeropuertos a la hora de explorar nuevos destinos, indicaba en su último trabajo realizado con los datos del 2016 que hasta 93.516 veces se consultó en la Red qué posibilidades de vuelos existían entre Vigo y París y viceversa. Señala la misma plataforma de análisis que hasta 13.034 personas hicieron hace dos años ese viaje con algún tipo de escala, y a ellos se suman los que en ese año volaron con Air Nostrum de forma directa en julio y agosto.

Air France llegó a mover en Peinador en su mejor año, el 2008, a 106.794 pasajeros en la ruta a París, que mantuvo operativa entre el 2004 y el 2017.