Los trabajadores de la zona azul de Vigo inician una huelga de hambre

La Voz

VIGO

El alcalde asegura que no puede cometer ninguna ilegalidad mientras se resuelve el expediente sancionador

20 nov 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

 81 días de paro, primera jornada de encierro y arranque de una huelga de hambre es el resultado de los problemas de los trabajadores de la zona azul de Vigo. Sobre ellos, el alcalde Abel Caballero habló hoy para asegurar que el Concello «no va a cometer ninguna ilegalidad». Con ello se refiere a una intervención de la empresa mientras se resuelve el expediente sancionador abierto a la concesionaria por los ocho despidos realizados. 

Según recoge Europa Press, el regidor olívico ha subrayado que «lo que el PP y Marea le dicen a los trabajadores es una ilegalidad. «Nosotros somos gente seria, la propuesta que hacen PP y Marea es ilegal, y ningún funcionario la avala, y además, beneficiará a la empresa, porque recurrirá y ganará», ha aseverado Caballero.

Los empleados piden la rescisión del contrato de la empresa, que ofertó un precio un 30% inferior al contemplado en el pliego de condiciones. Finalmente, pese a que estaba obligada a subrogar a los trabajadores, despidió a ocho. 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elena Muñoz, visitó el encierro, en la sede de Dornier, y lamentó la «falta de humanidad» del alcalde, que ni siquiera ha recibido a la plantilla.

Muñoz ha exigido al gobierno local que tome medidas y «rescate la concesión de una vez», para que los trabajadores puedan retomar la normalidad y abandonar las medidas de presión, después de dos meses y medio de conflicto.