Pillados tres grafiteros de Vigo cuando pintaban vagones de tren en Redondela

E.V.Pita VIGO

VIGO

Cedida

Los daños ocasionados por tres jóvenes en el material ferroviario fueron evaluados en 3.000 euros

20 nov 2018 . Actualizado a las 20:31 h.

La Policía Nacional de Vigo-Redondela identificó a un joven de 19 años de edad y otros dos de 20 años, con domicilio en Vigo y Madrid, a los que se les intervinieron 20 botes de pintura, así material utilizado para realizar grafitis. Los pillaron pintando vagones de Renfe estacionados en la terminal de Redondela ocasionando daños por un valor aproximado de 3.000 euros.

 Un maquinista de Renfe alertó al 091 de que acababa de ver a tres chicos realizando grafitis en una locomotora y vagones que se encontraban estacionados en las instalaciones de mantenimiento de Redondela.

 Un trabajador de Renfe contó a una patrulla que unos minutos antes lo habían avisado que había tres jóvenes haciendo grafitis en un automotor, y cuando llegaba para comprobarlo pudo ver a tres jóvenes que pintarrajeaban el exterior del vehículo.

 La patrulla vio a los sospechosos cuando caminaban apresuradamente por la carretera Vigo-Redondela.

  Tras identificarlos e interrogarlos les realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que encontraron casi 20 botes de pintura en espray, así como boquillas especiales y otros elementos necesarios para realizar grafitis. No tenían antecedentes previos.