Arranca en Tui la obra que protagonizó seis campañas electorales

VIGO

cedida

La apertura de la calle Ourense, que se anunció en pesetas, comienza veinte años y 1 millón de euros después

20 nov 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

El proyecto de reformulación urbanística que durante décadas abanderó la política municipal de Tui comienza a ser realidad tras años de idas y venidas de un plan que permitirá enlazar las dos principales vías del centro urbano. Se trata de la apertura de calle Ourense, una de las más conocidas dentro y fuera del municipio porque el proyecto ha protagonizado ya varias campañas electorales. Por fin este punto caerá de los programas tras seis campañas en las que todos los grupos comprometían esta obra, que hasta protagonizó mofas de carnaval.Esta semana han comenzado por fin loas trabajos con la demolición de los inmuebles existentes. El Concello abonó en enero  638.875,27 euros a los tres propietarios de los inmuebles afectados y a los dos arrendatarios de locales comerciales.

centra los primeros trabajos. Esta semana comenzaron las obras para la apertura de la calle Ourense, un proyecto largamente demandado por la ciudadanía a lo largo de las últimas décadas que podrá ser una realidad en el primero trimestre de 2019.

Los primeros trabajos que se están ejecutando consisten en el vaciado de los inmuebles, y la retirada del amianto. Esta misma tarde se cerró al tráfico del callejón existente entre la calles Ourense y  Colón, permitiéndos,e por el momento, el tránsito peatonal.

La obra está presupuestada en 314.538,51 euros. Supondrá la ejecución de un vial que facilitará mucho la circulación desde el ensanche hacia el sur de la ciudad y de una rotonda que conectará la calle Ourense con las calles Augusto González Besada y Colón.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, indicaba que «por fin, comezaron unas obras longamente demandadas». En ese sentido apuntada que la ejecución de este proyecto es “moi importante para a reconfiguración urbana de Tui».