El Banco de Alimentos de Vigo busca 350 voluntarios para la gran recogida

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

La cita se desarrollará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre

20 nov 2018 . Actualizado a las 14:40 h.

El Banco de Alimentos de Vigo continúa con los preparativos de la gran recogida solidaria de los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. En la actualidad todavía buscan otros 350 voluntarios para participar en las actividades en Vigo, Pontevedra, Redondela, Val Miñor, Moaña, Porriño y Mos. Para participar hay que cubrir un formulario colgado en la web de la organización benéfica o llamar al 986263022. 

Los voluntarios deben estar dispuestos para participar durante cuatro horas a favor de las personas más desfavorecidas durante los días de la recogida. El objetivo es alcanzar los 2.000 colaboradores para realizar esta actividad con éxito, ya que es la de mayor envergadura que organiza la ONG. 

El actor, humorista y deportista David Amor será el padrino de este año, y no dudó en animar a la gente a participar durante el acto de presentación de la cita, la semana pasada.  Los voluntarios recogerán alimentos en 155 superficies comerciales de toda la provincia. 

Labor solidaria

Durante el año 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las 25.000 personas desfavorecidas.