Vigo baraja adelantar la Reconquista

VIGO

Luis Carlos Llera

O Berbés será otro gran escenario de las fiestas, que podrían extenderse durante una semana

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo baraja adelantar el inicio de los actos de la Reconquista al fin de semana anterior al día 28 de marzo, fecha oficial festiva de la ciudad. El motivo es escenificar en el primer acto la llegada de las tropas napoleónicas y la aprehensión del alcalde Vázquez Varela. Para llevar a cabo esta teatralización se están planteando el uso de la zona de O Berbés.

Al siguiente fin de semana tendría lugar la segunda parte, la expulsión de los invasores y la reconquista de la ciudad en 1809. En la puesta en escena en el Casco Vello actuarán más de 600 personas.

El alcalde, Abel Caballero, ha descubierto el cartel anunciador, obra de Nuria Pazos, una artista afincada en Luxemburgo que ya se presentó en el año 2015. El Concello y la Asociación Vecinal del Casco Vello, organizadora del evento, siguen trabajando para obtener el reconocimiento de la fiesta como de interés turístico nacional. Para ello se necesitan 20 inserciones de noticias y reportajes. El alcalde destacó que la fiesta constituye un bastión cultural y que el Casco Vello se queda pequeño para este acontecimiento que atrae a miles de visitantes.