Más de mil vigueses degustan galletas y rosquillas de calabaza en la Festa do Cabazo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

An Alfaya leyó el pregón y el alcalde de Vigo, Abel Caballero,  acudió al colegio Carballal de Cabral a este evento de repostería artesana

19 nov 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

El público no le da calabazas a los dulces de Cabral. Más de mil vigueses degustaron a lo largo del día los postres elaborados a partir de la calabaza en la Festa do Cabazo en la carpa instalada en el colegio Carballal de Cabral.

M.MORALEJO

Para la jornada de degustación se hornearon galletas, rosquillas, bizcochos, pasteles, tartas y todo tipo de repostería artesanal que hizo las delicias de los asistentes que acudieron a la carpa progresivamente por la mañana y la tarde.

M.MORALEJO

El pregón fue leído por An Alfaya. También habló el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Los asistentes pudieron saborear los productos típicos de la calabaza y ver muestras de artesanía.

M.MORALEJO

La jornada festiva estuvo animada por grupos de música tradicional de gaitas como Xestarega , Loureiro Verde, Cans de Palleiro de Bembrive. Por la tarde, está prevista la actuación de Feixoada de O Porriño, el orfeón la asociación cultural O Coto de Carballal, la escuela de baila O Coto y las gaitas de Miudiño. Con este ya son 31 años que se celebra la fiesta.