El 112 recibió 30 llamadas del sur de Galicia por el temblor de Melgaço

Los vecinos relataron al servicio de Emergencias que sintieron movimiento en el interior de sus casas


Vigo

Una treintena de vecinos de Galicia telefonearon al servicio de emergencias 112 tras sentir un temblor de tierra con epicentro en Melgaço (Portugal) y magnitud 3,8. El terremoto se percibió en el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense sin causar daños personales ni materiales.

Cerca de una treintena de vecinos contactaron ayer con el 112 Galicia tras percibir el movimiento sísmico que escasos minutos después confirmaba el Instituto Geográfico Nacional a través de Twitter. 

Según el 112, los primeiros efectos del temblor se comenzaron a sentir cerca de las 21.00 horas de ayer, cando el servicio de emergencias de Galicia inició diversas comunicaciones con vecinos de los concellos de Crecente, Arbo, Vigo, Pontevedra, As Neves, Ponte Caldelas, Toén, Padrenda, Ribadavia, Lobios, Boborás, Celanova y O Carballiño.

Con todo, nadie resultó herido y, pese al movimiento que algunos vecinos aseguraron sentir en el interior de sus vivendas, ningún inmueble sufrió daños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 112 recibió 30 llamadas del sur de Galicia por el temblor de Melgaço