El Concello encarga la humanización de la Gran Vía con las cintas transportadoras por 5.2 millones

Está previsto que las obras que acaban de ser adjudicadas provisionalmente comiencen antes de fin de año


Vigo

La junta de gobierno de Vigo ha adjudicado esta mañana las obras de humanización de la Gran Vía  por un importe de 5,2 millones de euros. El tramo que será objeto de esta reforma es el que va de la calle María Berdiales a Venezuela. El proyecto incluye la colocación de la cinta transportadora en el bulevar central dentro del proyecto Vigo Vertical para hacer la avenida más accesible, especialmente para personas con movilidad reducida y de la tercera edad que se cansan en la cuesta. 

Los trabajos han sido encargados a la Ute formada por la constructora San José y Obras y Viales. El Ayuntamiento la costea en su casi en su totalidad con fondos Feder de la Unión Europea. Las obras contemplarán además la renovación del saneamiento, pluviales, nuevo mobiliario urbano y el reforzamiento del bulevar central. 

Los trabajos adjudicados de forma provisional comenzarán una vez que la empresa termine de cumplimentar toda la documentación. El gobierno local confía que arrancarán antes de fin de año, pero estarán paradas durante la época de Navidad para no interferir con las compras de estas fechas. 

Contencioso

El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que interpondrán un recurso contencioso contra la Xunta por no autorizar la humanización de otros tres tramos de la Gran Vía. Caballero se mostró convencido de que ganarán la demanda porque en el informe de la denegación «la arquitecta dice una cosa y la directora general otra». «La arquitecta narra y describe las virtudes. Ni interpone ninguna objeción ni dice que vaya a suceder nada negativo. La denegación es una decisión política», afirma el regidor.

La junta de gobierno ha aprobado además otras obras de humanización en otras calles de la ciudad. Concretamente, 750.000 euros para la Avenida de Castelao, 300.000 para la travesía de Escolas Públicas, 136.000 para la rúa Pazo y 508.000 para García Barbón.

Las adjudicaciones de obras de humanización que ha llevado a cabo la junta de gobierno de Vigo esta semana asciende a 7.165.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Concello encarga la humanización de la Gran Vía con las cintas transportadoras por 5.2 millones