Treinta funcionarios judiciales de Vigo se concentran contra los traslados forzosos

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Los sindicatos no tuvieron mucho respaldo de los empleados públicos por el «desgaste» de la huelga

13 nov 2018 . Actualizado a las 12:35 h.

Una treintena de funcionarios judiciales se han concentrado esta mañana ante los juzgados de Vigo para protestar contra una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que propugna el desplazamiento forzoso de los empleados públicos. Es el paso previo a una huelga nacional el día 16 y una única manifestación en Madrid.

No hubo mucha asistencia por el desgaste«terrible» y desmotivación por la reciente huelga de funcionarios gallegos en primavera y «no se les puede pedir más sacrificios».

El portavoz del sindicato Staj en Vigo, Julián González, dijo que protestan contra una reforma legal en fase de aprobación en el Senado que les alarma porque un artículo señala que en cada municipio hay diez centros de destino y ahora se unifican, por lo que los puestos se asignan por parte de los políticos. Se trata de una movilidad total y el control de las instancias judiciales, pues permite controlar a las oficinas, base de la independencia judicial. Pueden poner o quitar personal para sacar o retrasar trabajo o castigar a los poco adeptos. Temen depender de los caprichos del político de turno.