La candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad entra en las aulas

El Concello prepara unidades didácticas para trabajar en los colegios de primaria y secundaria


Vigo

La candidatura del Concello de Cíes a Patrimonio de la Humanidad será estudiada en las aulas de los colegios del municipio. El Ayuntamiento ha preparado una serie de unidades didácticas para implicar a los más jóvenes en una iniciativa que ya cuenta con decenas de miles de firmas de apoyo. El alcalde, Abel Caballero, se ha reunido esta mañana con profesores de instituto para exponerles este programa educativo.

El plan consiste en un número de unidades educativas para transmitir a los estudiantes de enseñanza secundaria un programa de conservación y desarrollo sostenible y las fórmulas del cambio climático. Una segunda unidad educativa versará sobre lo que significa la declaración de la Unesco y los requisitos que hay que cumplir y, por último, los alumnos trabajarán sobre las características de las Cíes para obtener este reconocimiento internacional. Este plan educativo se completará con visitas a las islas en la que los alumnos conocerán de la mano de investigadores toda la riqueza de este entorno natural. 

El Concello está preparando también material educativo adaptado a estudiantes de primaria.  

Abel Caballero ha dicho esta mañana que la preparación de la candidatura «presenta un avance total», en contraposición a la candidatura de la Xunta, que ha criticado que no ha experimentado ningún avance. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad entra en las aulas