Iván Roade y Ester Navarrete ganan la Vigo +11

la voz VIGO

VIGO

Los dos atletas lo hicieron con mucha comodidad con respecto a sus adversarios

11 nov 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

No hubo ningún tipo de sorpresa e Iván Roade y Ester Navarrete hicieron buenos los pronósticos y se impusieron con comodidad en la décimo segunda edición de la carrera popular Vigo +11, que en esta ocasión se corrió sobre la distancia de 10 kilómetros.

Roade rompió la carrera a los cinco kilómetros, en plena subida, y nadie le pudo seguir el ritmo al nuevo corredor del ADAS de Valdeorras, que llegó a la línea de meta saludando e incluso parándose antes de marcar un tiempo de 30 minutos y 48 segundos, veinte menos que Carlos Porto que entró en la segunda posición mientras José Gaspar completaba el podio.

En la carrera femenina Ester Navarrete corrió sola de principio a fin, marcando su ritmo y estableciendo la batalla contra el crono. Admitió la viguesa que en la rùa Camelias tuvo un momento complicado que superó a continuación para entrar en la línea de meta con un tiempo de 35,42 minutos, casi dos menos que Sandra Mosquera, que fue segunda, mientras Sofía Freaza entraba en la tercera posición.

En la cita incluido en el circuito de carreras populares de Vigo participaron unos 900 atletas sumando las carreras de promoción para niños y la absoluta.