El Coruxo gana y convence frente al Adarve

La Voz VIGO

VIGO

Dos goles de Manu Justo dieron el triunfo a los verdes en O Vao (2-1)

11 nov 2018 . Actualizado a las 19:10 h.

El Coruxo sigue en línea ascendente tanto en sensaciones como en resultados. Los de Jacobo Montes derrotaron con claridad aunque no sin sufrimiento final al Unión Adarve (2-1) en un gran partido de los verdes, que acumulan seis jornadas sin perder y siguen escalando puestos en la tabla y multiplicando su ambición. Manu Justo fue el hombre del partido con dos tantos que inclinaron la balanza para dar a los vigueses un merecido triunfo.

Los coruxistas salieron a O Vao con hambre de triunfo y lo demostraron desde los primeros compases del partido. Sólidos en defensa y atrevidos en ataque, apenas concedieron ocasiones al rival en el primer tiempo, mientras que fueron capaces de generar ocasiones con relativa facilidad. En los primeros minutos, de hecho, llegó el que hubiera sido el primer gol, invalidado por fuera de juego.

El Adarve trataba de presionar la salida de balón de los verdes, pero no era capaz de hincarles el diente a los verdes. Manu Justo se convirtió en la peor pesadilla de los de Óscar Fernández desde mucho antes de marcar el primero. Porque se veía venir que el gol tenía que llegar para el ex del Arousa. Lo hizo al filo de la media hora culminando una gran contra.

La felicidad de la hinchada local pudo haber durado poco, porque justo en la jugada siguiente el Adarve logró enviar el balón al fondo de la red. El colegiado no dudó en señalar el fuera de juego. Y volvió a la carga el Coruxo, inconformista y dando apariencia de tener el choque controlado.

El segundo pudo llegar de falta por mediación de Juampa, de los más destacados del Coruxo, que estrelló su disparo en la barrera. Sí llegaría tras una extraordinaria jugada colectiva que de nuevo materializó Justo para hacer el 2-0. Pero el Adarve no había dicho la última palabra y a punto estuvo de recortar distancias de falta en el añadido del primer tiempo.

En el segundo tiempo el Coruxo no renunció al ataque pese a su ventaja, pero las condiciones del terreno de juego se lo ponían cada vez más difícil. Con todo, siguieron llegando las ocasiones, una de las más claras a cargo de Mateo, que luego se retiraría aquejado de una rotura de fibras.

A balón parado llegó el tanto del Adarve, anotado por Carlos Bravo y aunque parecía que la expulsión de Miñambres en el Adarve podía ser la puntilla, tocó sufrir. Antón no convirtió el penalti que podía suponer el 3-1 y los visitantes se vinieron arriba pese a jugar en inferioridad. Los verdes subieron aguantar y amarrar tres puntos claves.