El Guardés está en Krasnodar tras 40 horas de viaje

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El cierre del aeropuerto de destino provocó que el avión tuviera que cambiar de rumbo y les obligó a pasar la noche en Trabzon

10 nov 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

El ya de por sí largo viaje del Guardés a Kranodar se convirtió en una odisea que alcanzó las 40 horas. La expedición  llegó a Rusia pasadas las 15.00 horas tras tomar un avión en Estambul a las 12.00 horas después de que el primer avión que cogieron tuviera que cambiar el rumbo. La planificación ha tenido que ser modificada y el equipo será trasladado al hotel para comer y descansar y no será hasta mañana cuando completen una ligera sesión de entrenamiento.

El club, que se desplazaba para madirse al Kuban en la tercera ronda de la EHF, hvivió cómo a mitad del vuelo que les llevaba de Estambul a la ciudad de destino tras haber completado con normalidad el vuelo entre Madrid y la capital turca.

El club informa de que a mitad de vuelo, cuando se encontraban sobrevolando el Mar Negro, el avión realizó un desvío y cambió completamente de rumbo. Todo esto sin que se les ofreciera ningún tipo de explicación, hasta que finalmente se les comunicó que el aeropuerto de Krasnodar estaba cerrado por niebla. La expedición -jugadoras, cuerpo técnico, directiva y un aficionado- pasó parte de la noche en una sala del aeropuerto de Trabzon (a 864 km de Krasnodar), donde les proporcionaron bebida, hasta que a las 6:30 am un nuevo vuelo les devolvió a Estambul, donde aún se encontraban a las 11.00 horas de esta mañana.

A pesar de que se les ha ofrecido alojarse en un hotel por una duración de dos horas y media, se ha rechazado esta posibilidad ya que teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra el hotel desde el aeropuerto, podrían estar menos de una hora para descansar y asearse.

Las últimas noticias son que enbreve se les asignará una nueva puerta para realizar el vuelo entre Estambul y Krasnodar. La duración del viaje es dos horas y media, por lo que la expedición debería aterrizar a las 14:30 hora española/16:30 hora rusa en Krasnodar. En todo momento, se ha estado en contacto con el Kuban ruso y con la delegada EHF Svetlana Obucina (Serbia).