Elena Muñoz sobre las pruebas de bomberos: «Huele a chanchullo»

VIGO

M.Moralejo

La oposición de Vigo apoya la reclamación para que se repita el ejercicio

09 nov 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

La oposición de Vigo apoya que se repita la prueba teórica de acceso al cuerpo de bomberos que ha motivado más de un centenar de alegaciones. La portavoz popular afirma que «huele a chanchullo» y ha pedido al alcalde, «que no escurra el bulto». Los populares van a solicitar todas las actas del proceso de selección. Al mismo tiempo, ha criticado que hay oposiciones que no se convocan desde el 2014 mientras la precariedad laboral aumenta con un elevado número de funcionarios interinos, un total de 263, «que se nombran a dedo». «Que se anule este examen, que se investigue, que aporten claridad y transparencia ante lo que es un nuevo escándalo en materia de personal porque llueve sobre mojado», ha dicho esta mañana la portavoz popular.

Mientras tanto, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha reconocido que «tengo todas mis sospechas y no soy el único». Esta agrupación política ha mostrado el cuestionario a expertos en física, química y expertos del CSIC, que coinciden que tienen un nivel equivalente a un primer grado de una carrera de química o de ingeniería. Marea de Vigo pide procesos transparentes y homogéneos para las convocatorias. 

El alcalde, Abel Caballero, ha reiterado esta mañana que los tribunales son autónomos y que «ni queremos ni podemos interferir».