El Concello de Vigo suspende la prealerta por sequía tras las lluvias

El fin de semana podrían caer más de 33 litros por metro cuadrado


El Concello de Vigo ha suspendido hoy la prealerta por sequía tras las últimas lluvias, que han dejado el embalse de Eiras en el 74,7%, según recoge Efe. En los últimos días el volumen de agua se ha incrementado en cerca de un 30% y está cerca del límite que permite la presa por seguridad. En cualquier caso el alcalde, Abel Caballero, ha asegurado que sigue trabajando en la redacción de un convenio para solucionar el problema de abastecimiento de Vigo y su área de forma defnitivia. 

Las previsiones apuntan a que la lluvia continuará hasta el próximo martes. Las precipitaciones para hoy rondarán los 19 litros por metro cuadrado, una cifra que casi se duplicará en la jornada del sábado. El aguacero para el fin de semana no será pequeño, con previsiones de 33 litros y temperaturas similares a las de estos días. 

Las rachas de viento podrán alcanzar picos de hasta 25 kilómetros por hora en la jornada de mañana, en la que las precipitaciones rondarán los 30 litros por metro. 

Las tormentas de estos días han empezado a dejar las primeras consecuencias en las calles de Vigo, con zonas anegadas y calles de tránsito complicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello de Vigo suspende la prealerta por sequía tras las lluvias