Más de un centenar de alegaciones a las pruebas de bomberos

Los sindicatos CC.00. y CIG consideran que la prueba debe ser repetida «por coherencia»

Opositores a bombero en Vigo presentan alegaciones ante el Concello por irregularidades en el examen Casi un centenar de afectados acudieron a quejarse. El alcalde se desentiende del asunto y dice confiar en el tribunal nombrado

Vigo

Decenas de opositores a las pruebas de bomberos han hecho cola esta mañana en el Ayuntamiento para presentar alegaciones a las polémicas pruebas para 10 plazas de bomberos celebradas el pasado domingo por la dificultad de las preguntas relacionadas con materias de física y química.

Los portavoces sindicales, Modesto Vázquez, de Comisiones Obreras, y Miguel Ucles, de la CIG, informan de que el Concello de Vigo ha registrado hoy alrededor de un centenar de alegaciones de opositores. Las reclamaciones han sido presentadas tanto a título individual de aspirantes de todo el país, como colectivos a nombre de las agrupaciones sindicales, la plataforma de bomberos públicos de Galicia y la coordinadora estatal. 

Los representantes sindicales califican como «un despropósito» el examen inicial teórico en la que hubo una «desproporcionalidad tremenda, un exceso de celo o una mala interpretación con un número altísimo de preguntas que no tienen nada que ver con el puesto de trabajo». Los representantes sindicales pedirán la repetición de la prueba. «Hoy en día los bomberos se presentan a muchas plazas en todo el estado y no puede ser que en Vigo no tenga sentido ninguno hacerlo. Con estas pruebas les están diciendo que no vale la pena presentarse».

Opositores indignados recurrirán el examen teórico de los bomberos

a. martínez/ l.cllera

Las dificultades del ejercicio provocaron una reunión de medio centenar de aspirantes

Medio centenar de opositores al cuerpo de Bomberos de Vigo acudieron a una asamblea que tuvo lugar el pasado lunes para articular una queja sobre el ejercicio teórico que se celebró el domingo en el pabellón de Navia. Tras la celebración de esta reunión está previsto que muchos de ellos presenten reclamaciones oficiales contra el examen.

Los opositores se quejan del alto nivel de exigencia del examen teórico en el que se incluían numerosas preguntas de física y química. Teóricamente el nivel exigido era el de la ESO, pero los reclamantes sostienen que el escalón de dificultad de algunas preguntas era mayor, propio incluso de estudios universitarios.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más de un centenar de alegaciones a las pruebas de bomberos