Vigo prepara su primera gran feria industrial del sector del metal

VIGO

La primera edición de Metal Industry se celebrará del 17 al 19 de septiembre de 2019 en el Ifevi organizada por Asime.

07 nov 2018 . Actualizado a las 14:30 h.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) prepara la organización de una feria del sector del metal que nacerá para convertirse en una referencia en el sector industrial en Vigo. El gerente de la organización que agrupa a más de 600 empresas, Enrique Mallón, ha informado esta mañana que se celebrará del 17 al 19 de septiembre del año que viene y que se denominará Metal Industry. Mallón ha expuesto la iniciativa esta mañana en una comparecencia pública acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el delegado de la Zona Franca, David Regades, instituciones que apoyan la iniciativa. Es fruto de una reflexión “muy profunda” y quiere parecerse a la que se celebra anualmente en Hanover.

El evento nace con la vocación de ser emblemática para toda Galicia, España y para toda Europa. “Hay otros eventos similares en el mundo, pero no en Galicia. Por ejemplo, en Porto o en Bilbao. Pensamos que Vigo debe tener un evento de estas característas. El retorno para las empresas será muy positivo” ha comentado Enrique Mallón. En Asime hay integradas más de 600 empresas de toda Galicia y hay unanimidad en que que se debe organizar este evento. “Vemos lo que hay ahí fuera y creemos que si queremos vender bien la industria de Vigo tenemos que congregar a los empresarios. Representamos el 21 por ciento del PIB gallego y se merecemos una feria de estas características”, añadió el gerente de Asime.

Tendrá un protagonismo especial la industria 4.0, en las que Asime ya tiene experiencia tras recibir varios premios autonómicos e internacionales en este ámbito.  Será una feria profesional en la que también tendrán cabida expositores de Portugal. La entidad está estudiando que pueda ser abierta a todo el público en general. 

El delegado de Zona Franca ha afirmado que “ha sido una idea fantástica. Vigo es la conjunción perfecta para que esto sea un éxito. Tenemos que ser un colaboración necesaria de ferias que blinden el sector económico de la ciudad”. 

El alcalde, Abel Caballero, ha dicho que “cada vez más las luces largas de la ciudad se tienen que centrar en la industria, queremos a Vigo convertido en la gran ciudad industrial que puede ser”.  Ha comentado que en el nuevo plan xeral recientemente contratado se resolverán los problemas de suelo industrial para satisfacer.