Caballero pide a la Xunta que haga el campus de FP en Vigo y no en Ourense

VIGO

Oscar Vázquez

El alcalde reitera que las competencias exclusivas en materia de Educación son de la administración autónoma, según el Estatuto de Autonomía

07 nov 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

Ante el anuncio del presidente de la Diputación de Ourense de querer atraer para su provincia el campus de FP del que se ha desmarcado Zona Franca, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido esta mañana leyendo el artículo 31 del estatuto de autonomía de Galicia: “es de la competencia plena de la Comunidad Autónoma de Galicia la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades”.

 El regidor ha dicho que en Vigo se necesita FP y ha dicho que “lo tiene que hacer la Xunta porque lo manda el estatuto de autonomía de Galicia”.  Cree que la administración autónoma está obligada a llevar a cabo este proyecto “y nadie se lo tiene que pagar porque la ciudad contribuye con sus impuestos”. 

El gobierno vigués pedirá responsabilidades políticas al presidente de la Xunta si finalmente el proyecto se ejecuta en Ourense.