El Sarmiento de Gamboa muestra sus secretos

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

El buque oceanográfico albergará visitas guiadas durante toda la semana

08 ago 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

El buque oceanográfico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Sarmiento de Gamboa, albergará durante cuatro días las visitas guiadas del programa Ciencia en el puerto.

Esta iniciativa quiere dar a conocer el Sarmiento de Gamboa, una de las instalaciones científico-técnicas singulares del CSIC, a la sociedad mediante diversas acciones que incluyen visitas guiadas al buque por personal científico y técnico del CSIC.

El objetivo principal es poner en valor la investigación marina y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del conocimiento de océano.

Las visitas guiadas al Sarmiento de Gamboa, cuya instrumentación y laboratorios permiten investigar los recursos y riesgos naturales, el cambio global, los recursos marinos, la circulación oceánica global y la biodiversidad marina, se organizan para grupos de 20 personas desde hoy hasta el viernes. El horario de mañana (10.00-11.30 horas y 11.30-13.00 horas) se dirigen a centros educativos con alumnado de ESO, bachillerato, ciclos formativos y universitarios. Hoy habrá una visita con intérprete para personas sordas. De momento hay plazas libres para el horario de tarde, es decir, de 15.00 a 16.30 horas, de martes a viernes. Todas las visitas son gratuitas previa reserva a través del correo electrónico ucc.galicia@csic.es. Hay que indicar nombre y apellidos, año de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto, especificando fecha y horario solicitada para la visita.