El Banco de Alimentos de Vigo necesita 2.000 voluntarios para la Gran Recogida

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Alertan del desabastecimiento que sufre la nave de Lavadores. El objetivo es recoger más de 325.000 kilos en 155 supermercados-

05 nov 2018 . Actualizado a las 14:02 h.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha hecho hoy un llamamiento para lograr la incorporación de 2.000 voluntarios a una nueva edición de la Gran Recogida Solidaria, prevista los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. El presidente y el vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, animan a la ciudadanía a "regalar" cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas, al tiempo que alertan del desabastecimiento actual de alimentos en la nave de Lavadores.

El proceso para hacerse voluntario es sencillo: basta cubrir un formulario colgado en la web bancoalimentosvigo.org o llamando al 986 263022. El equipo de la oenegé señaló que la campaña se desarrollará en unas 155 superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza. “Aspiramos a igualar, al menos, el éxito alcanzado el año pasado, cuando recogimos 325.000 kilos de alimentos, una cifra récord”, explicó el vicepresidente del Banco de Alimentos. El objetivo no es otro que seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que socorren.

El día 14 se sabrá quién toma el relevo de Carlota Corredera, la popular presentador de televisión, como nueva imagen de la Gran Recogida del 2018. La identidad del personaje público será desvelada durante una visita que realizará a la nave de Lavadores y en donde se le impondrá el peto de voluntario.