El Rápido frena su escalada

La Voz

VIGO

MARCOS MÍGUEZ

Perdió en A Coruña ante el Fabril y vuelve a ocupar el farolillo rojo

04 nov 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

El Rápido de Bouzas no pudo dar continuidad a su despertar. Tras dos victorias consecutivas, cayó el día menos indicado en casa de un rival directo como el Fabril, que se llevó los puntos gracias a un 2-1. Los vigueses tan solo inquietaron en un último cuarto de hora de infarto, en el que los locales se encerraron. Los hombres de Míchel Alonso vuelven a ocupar el farolillo rojo de su grupo de Segunda B.

El filial blanquiazul tuvo el balón y los aurinegros buscaron juntar líneas y salir a la contra. Con ese guion inamovible durante 75 minutos, el Fabril acumuló ocasiones de gol en una primer mitad en la que Brais Pereiro, el portero rapidista, fue el gran protagonista. De hecho, a los doce minutos los locales ya acumulaban dos claras: una jugada personal de Juanje que culminó con remate abajo desde dentro del área (6) y un centro del extremo andaluz que Uxío cruzó de cabeza (12). Los visitantes buscaban la rapidez de sus tres hombres de ataque, pero Álex Cobo se fue al descanso inédito. También hubo tiempo para polémica, con un agarrón dentro del área sobre Víctor García que acabó en tarjeta para el valenciano por simular, según el colegiado (22). Los boucenses, por contra, reclamaron la segunda amarilla para el levantino en una acción en la que se tiró al suelo para cortar una contra (42).

Con el paso de los minutos, los visitantes se descosieron y el Fabril perdonó tres ocasiones claras más. Un mano a mano de Uxío que Brais salvó con la cara (31), un pase de la muerte de Lucas que Juanje disparó a las manos del portero (37) y una galopada de Víctor García que salvaron, primero Brais y luego Vitra (38).

Todo continuó igual tras el descanso y, de hecho, Jony Montiel falló en boca de gol un gran centro de Víctor García (46). Quien no perdonó fue Uxío, que puso justicia al marcador con un certero testarazo (54); mientras que Gandoy asestó el segundo golpe sin casi tiempo para asimilar el primero, con un gran golpeo desde la frontal (56).

Míchel Alonso intentó hacer reaccionar a los suyos con un triple cambio en el que sacrificó a Rodri, Diz y Jou, dando entrada a Kiko, Édgar y Carlitos. Las variantes le permitieron detener la hemorragia, el equipo rozó el tanto en una falta directa de Carlitos que salvó Cobo a córner (79) y acabó consiguiendo el 2-1 en un centro desde la derecha que remataron entre Kiko y Blas en propia puerta (80). En los minutos finales, el Rápido embotelló el Fabril e incluso Youssef tuvo el empate con un remate acrobático (87). Pero el filial resistió el asedio.

Ficha técnica:

Fabril (2): Álex Cobo, Blas, Quique Fornos, One, Lucas, Carlos López, Gandoy, Víctor García, Jony (Sebastien, min 72), Juanje (Gaizka, min 85) y Uxío (Pedro Correia, min 66).

 Rápido (1): Brais; Adrián, Cotilla, Vitra, Iago López, Armando, Javi Sánchez, Toni Jou (Kiko, min 61), Rodri Alonso (Édgar, min 61), Diego Diz (Carlitos, min 61) y Youssef.

Goles: 1-0, min 54: Uxío; 2-0, min 56: Gandoy; 2-1, min 81: Blas, en propia puerta.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó a Víctor García, Juanje, Gandoy y Blas por los locales y a Javi Sánchez y Kiko por los visitantes.

Incidencias: duelo de la jornada 11 del grupo 1 de 2ªB disputado en Abegondo ante 800 espectadores.