El muelle precintado por O Marisquiño suma más basura tras dos días de macrobotellón

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Meira Paz

Los vecinos se quejan del ruido nocturno y los cánticos de pandillas juveniles en As Avenidas

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El muelle precintado tras el accidente en O Marisquiño acumula más basura debido a la celebración de dos macrobotellones en la zona portuaria en apenas dos días. El primero reunió a miles de jóvenes que festejaban la noche de Halloween y el segundo acogió a los que salieron de marcha el viernes del puente. Los vecinos se han quejado de los ruidos.

En la madrugada del viernes al sábado, los residentes relatan que pasadas las 1.00 horas se concentraron en As Avenidas cientos de jóvenes para celebrar el segundo macrobotellón. Vecinos que viven en la cercana calle de Montero Ríos se fueron a dormir a las habitaciones traseras de sus inmuebles debido al exceso de voceríos en la calle. A las tres de la mañana, continuaban los cánticos de los bebedores. Según contó un afectado, las llamadas de protesta a la centralita de la Policía Local no surtieron efecto.

A la mañana siguiente, los residentes observaron cómo la zona precintada del muelle de madera que se desplomó en agosto en el evento de O Marisquiño y causó 400 heridos acumulaba cada vez más basura.

Cuando alguien arroja una bolsa de plástico o una botella dentro del muelle acordonado, estos desperdicios no se pueden limpiar. La razón es que el juzgado que investiga el accidente quiere conservar intacto el escenario para evitar la desaparición de pruebas clave.