El Coruxo vuelve con un punto de casa del Sanse

La Voz MADRID / ÁREA 11

VIGO

M.MORALEJO

Empató 1-1 en un partido de pocas ocasiones en la segunda mitad

04 nov 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

Sanse y Coruxo sumaron un punto cada uno tras un partido en el que ambos equipos parecían más preocupados por no perder que por llevarse los tres. El resultado deja satisfechos a los dos equipos, pues los madrileños se mantienen en puestos de ascenso, mientras que los vigueses deberán hacer bueno el punto en su feudo ante el también madrileño Unión Adarve.

Muy fuerte salió el Coruxo desde los primeros minutos y fue el equipo gallego quien dispuso de las mejores ocasiones nada más iniciarse el partido. Un buen remate de cabeza de Manu Justo dentro del área obligaría a Carlos Morales a lucirse a las primeras de cambio con una mano salvadora que desviaba a saque de esquina el primero de los intentos de los de Jacobo Montes. Respuesta por parte del Sanse que a los poco minutos empezó a tomar el control del partido y el dominio en el juego. La banda izquierda sansera empezó a tirar de velocidad y un buen centro desde el costado llevado a cabo por Cristian Perales acabaría en un tímido remate de cabeza efectuado por Sergio Castel que atraparía sin problema Alberto.

El manejo y el control del partido que ofrecía el Sanse, se vio reflejado en el primer gol del partido, donde una buena acción llevada a cabo por la banda derecha tras un pase al espacio habilitaría a Sergio Castel que no pecó de egoísta y en el mano a mano con Alberto decidió dar una asistencia de gol a un Christian Perales que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Corría el minuto doce de la primera parte y los de Manolo Cano ya iban por delante.

Minutos después, nuevamente una jugada de Christian Perales por la banda izquierda provocaría un gran disparo sobre el marco de Alberto que repelería la pelta y Sergio Castel en posición de fuera de juego acabaría marcando pero el colegiado catalán, Brull Acerete, tras indicaciones de su asistente anularía el gol. Mientras el equipo visitante seguía culminando sus jugadas por banda con tímidos remates sobre la portería de Carlos Morales que no veía peligrar su marco. Fue Manu Justo nuevamente quien de cabeza avisaba con otro remate de cabeza alto y que desvanecía sobre la portería de Morales.

A renglón seguido, una jugada del equipo gallego buscando el espacio que dejaba la zaga sansera acabó en un mano a mano entre Manu Justo y Carlos Morales que acabaría éste último por cometer penalti sobre el atacante del cuadro de Jacobo Montes. El árbitro no dudaría en señalar la pena máxima desde los once metros y mostrar la cartulina amarilla al meta madrileño. Antón sería el encargado de ejecutar el penalti pero se encontraría con las manos salvadoras de Morales que detuvo el penalti aunque en el rechace, tras una indecisión en la zaga de los de Manolo Cano, el mediocentro Jacobo Trigo lo aprovecharía para poner las tablas en el marcador.

A partir de aquí, el jarro de agua helada sobre la grada dejó también inmóviles a los suyos que vieron cómo los vigueses tuvieron varias opciones para poder adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Primero sería Pitu quien pondría a prueba a Morales con un disparo lejano desde la frontal y donde el disparo se perdería cerca del palo derecho de la portería del Sanse. Y justo antes del descanso, sería Mateo quien probaría a Morales con otro golpeo desde la frontal del área muy centrado que atraparía Morales.

Nada más iniciarse el segundo tiempo Jacobo Montes se vería obligado a realizar un cambio en la línea defensiva dando entrada a Crespo por Javi Megía. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron muy imprecisos para ambos contendientes donde ni uno ni otro equipo llegaban con claridad a los dominios de las porterías rivales. El técnico local decidiría hacer un movimiento en el equipo y retirar al goleador del Sanse, Cristian Perales algo cansado por el esfuerzo realizado. Andy Escudero sería el jugador que entraría en su lugar para tratar de darle más velocidad en el juego a los de Matapiñonera.

Los madrileños crecieron en intensidad en los minutos finales y una jugada de Agüero por la banda izquierda pondría prácticamente en bandeja un remate para Carlitos que llegaría forzado y pondría el balón por encima de la portería de Alberto. Fue entonces cuando Manolo Cano decidió dar un paso más hacia adelante y meter en el partido a Fran Pastor en sustitución del lateral Bruno Rivada. Por su parte Jacobo Montes decidió reforzar el centro del campo con la entrada de Fernando dando descanso a Pitu que se vació durante el encuentro.

A partir de aquí, el partido quedó completamente abierto con continúas irrupciones de uno y otro equipo. El cansancio se apoderaba de los jugadores y las imprecisiones dejaban muy abiertos los espacios en el juego, solo la solidez defensiva de uno y otro equipo y el acierto de los porteros de los respectivos equipos evitaban que el resultado cambiara en el luminoso. El Sanse jugaría los minutos finales del partido con un jugador menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla a Pablo Martínez y que provocó la embestida final de un Coruxo que, volcado al ataque, dejaba abiertas las líneas de la cobertura defensiva y provocaba contras del equipo local con la velocidad de Giovanni y Andy Escudero.

Ficha técnica:

Sanse (1):Carlos Morales; Valverde, Bruno Rivada (Fran Pastor, min 70), Nico Kata, Pozo; Pablo Martínez, Zazo; Carlitos (Giovanni, min 84), Christian Perales (Andy Escudero, min 62), Agüero; y Sergio Castel.

 Coruxo (1):  Alberto; Antón, Sergio Rodríguez, Javi Megía (Crespo, min 46), Lucas Puime; Yebra, Pitu (Fernando, min 73), Jacobo Trigo; Mateo; Manu Justo y Juampa (Samanés, min 78).

Goles: 1-0, min, Christian Perales. 1-1, min. 39, Jacobo Trigo.

Árbitro: Brull Acerete (catalán). Amarilla a los locales Carlos Morales y Pablo Martínez (2, min 86); y a los visitantes Crespo, Trigo y Mateo.

Incidencias: Municipal José Luis De la Hoz. Unos 1.500 espectadores.