Revés ante un rival directo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

LOF

El Cangas vuelve a complicarse al caer en la pista del Sinfín

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas encajó su segunda derrota consecutiva al caer ante un rival directo por la permanencia en Asobal, el Sinfín cántabro al que visitaron ayer. Los locales comenzaron el partido muy serios en defensa y con protagonismo del portero Jorge Villamarín en los primeros minutos del encuentro.

Con un parcial de 7-3 pasados los diez primeros minutos, el técnico visitante, Magí Serra, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar reconducir la situación y meter a su equipo en el choque. Sin embargo, el Sinfín seguía muy firme en tareas defensivas y el Cangas no conseguía acercarse en el marcador, por lo que Serra volvió a pedir otro tiempo muerto, apenas cinco minutos después, para dar nuevas instrucciones a sus jugadores y tratar de revertir la situación.

El Cangas empezó a buscar posiciones de lanzamiento para Aranda y Muratovic, pero los locales lograron mantener su ventaja para llegar al intermedio con 14-11 en el electrónico. Tras el descanso, y después de unos minutos iniciales con imprecisiones en ambos equipos, el conjunto gallego consiguió recortar las diferencias y situarse a tan solo un tanto del Sinfín (16-15).

Los cántabros se recompusieron, sobre todo en defensa, y volvieron a obtener una renta de tres tantos (18-15) pasado el ecuador de la segunda parte, pero el Cangas no daba su brazo a torcer y se mantenía en el partido gracias a las paradas de Javier Díaz y los goles, en esta fase del encuentro, conseguidos por Suso y Rubén Soliño.

Fue en los minutos finales cuando volvió a tomar protagonismo el guardameta local, Jorge Villamarín, que estuvo muy acertado durante todo el partido, y en estos minutos decisivos paró dos lanzamientos desde los siete metros. Gracias a sus intervenciones, el Sinfín consiguió neutralizar los esfuerzos de remontada del Cangas y finalmente se alzó con su tercera victoria de la temporada (25-21).

Ficha Técnica:

Sinfín (25): Villamarín (p), Iglesias (4), Silva (7), Torriko (6), Vallés (1,1p), Lon (3) y Postigo (2) -siete inicial- Salvarrey (p), Valverde (-), Diego (-), Pla (-), Basualdo (-), Alonso (-), L. Pla (-), Dimitrievski (1) y Lastra (-).

Cangas (21): Javier Díaz (p), Vujovic (3),Chapela (1), Cancio (-), Gavidia (-), Menduiña (1p) y Cerqueira (5)

-siete inicial- Pablo Galán (p), Simes (-), Aranda (4), Jesús Soliño (4), Rubén Soliño (2), Mitic (-), Iglesias (-), Muratovic (1) y Ángel Rodríguez (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-4, 10-6, 12-9, 14-11 -descanso- 16-12, 17-15, 18-15, 20-17, 22-19 y 25-21 (final).

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron dos minutos a Vallés, Silva, Valverde (2) del DS Blendio Sinfín y a Chapela y Gavidia del Frigoríficos Morrazo y mostraron cartulina amarilla a Silva y Diego por el DS Blendio Sinfín y a Magí Serra (árbitro) por el Frigoríficos Morrazo. Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.