El Celta tumba al Barça y prolonga su pleno de triunfos

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

En un partido coral, las de Cristina Cantero sentenciaron a las blaugrana con un gran tercer cuarto

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco victorias en cinco partidos han convertido al Celta de baloncesto en el líder de su grupo. Ayer, en su visita al Barça las de Cristina Cantero volvieron a ganar con holgura a un rival que en la primera mitad le disputó la victoria, pero que acabó hincando la rodilla en el tercer cuarto.

El Celta arrancó enchufado y firmó un 0-6 de inicio que no descontroló a las catalanas. Al contrario. El equipo local comenzó a remar y consiguió llegar al final del primer cuarto con tablas en el marcador (15-15). Las blaugranas marchaban de menos a más y en el arranque del segundo parcial lograron tomar una ventaja de cinco puntos sobre el cuadro vigués (20-15).

Las jugadoras de Cantero, sin embargo, subieron una marcha en ataque y ajustaron en el trabajo defensivo, y un parcial de 2-13 puso el partido 22-28. Al descanso se llegaría con las viguesas manejando una renta de cinco puntos que se dispararía a la vuelta de vestuarios.

El tercer cuarto fue un punto de inflexión. El Barça se aproximó a un 33-34 y pidieron tiempo muerto. Hacia mitad de parcial, con el marcador 39-43, las visitantes firmaron un parcial de 4-16 que rompió la contienda y en el que hasta siete jugadoras célticas pusieron su grano de arena. Las visitantes cerraron el cuarto con 16 puntos de margen sobre el Barça y el partido quedaba visto para sentencia.

En el último tramo del choque el Celta atragantó a su rival con una defensa intensa y el resto fue historia hasta el 54-77 que deja a las de Cantero con un pleno de triunfos y el liderato en la mano. Son, con mucha diferencia, el equipo más anotador de su liga y la próxima semana, ante el Lima Horta, intentarán dejarlo claro de nuevo. Las célticas van a por todas.