Detenidos por dejarle en prenda a un taxista un carné robado

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

E.V.Pita

El autónomo descubrió el engaño porque el titular del permiso y el pasajero no se parecían físicamente en nada

02 nov 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

La Policía Local de Vigo arrestó a dos pasajeros, de 26 y 30 años, que no tenían dinero para pagar una carrera de 10 kilómetros y le pidieron al taxista que les fiase y le dejaron como prenda el carné de conducir robado a otra persona. El autónomo descubrió el engaño porque el titular del permiso y el pasajero no se parecían físicamente en nada.

Todo empezó a las  23.17 horas de ayer en la calle Martín Códax. Un autónomo se quejó de que dos clientes se habían ausentado de un taxi cuyos servicio habían utilizado, sin abonar el importe de la carrera desde Canido hasta el centro de la ciudad, que distan casi 10 kilómetros. Una vez en el destino, quisieron abonar la kilométrica carrera con una tarjeta de crédito que no funcionaba.El taxista los trasladó a un cajero automático de otra calle, pero tampoco pudieron retirar efectivo. Uno le ofreció como prenda su documentación y su número de teléfono con la promesa de que le pagaría a la mañana siguiente. 

El conductor se percató de que el permiso de conducción que le había entregado ese usuario, no se correspondía con sus características físicas y se quejó. Así que sus dos pasajeros echaron a correr.

Una patrulla los localizó más tarde en la zona de copas de Churruca  y alegaron que su fuga se debió a que la tarjeta de crédito no funcionaba. Pero tampoco pudieron mostrar a la policía ninguna identificación salvo una tarjeta de compra de unos grandes almacenes a nombre de una tercera persona. El 092 también descubrió que el carné de conducción que le dieron al taxista se correspondía con la identidad de esa tercera persona.

El auténtico conductor había denunciado la desaparición de su documentación y denunciado el uso fraudulento de su tarjeta de compra de unos grandes almacenes.