La Diputación inaugura en el Arqueológico Nacional de Madrid la muestra «Galaicos»

La exposición también se podrá ver en Pontevedra tras pasar por Valencia y Jaén


vigo / la voz

El ministro de Cultura, José Guirao, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, inauguraron ayer en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid la exposición Galaicos. Un pueblo entre dos mundos, que aproxima al espectador a un período de más de mil años, el comprendido entre el crepúsculo de la Edad del Bronce (1500-800 a. n. e.) y el siglo VI. Más de 65 piezas componen esta muestra itinerante impulsada por la Diputación de Pontevedra a través de Turismo Rías Baixas que inicia su andadura en Madrid, pasará por Valencia y Jaén y cerrará el ciclo en el Museo de Pontevedra, justo a tiempo para conmemorar el 125 aniversario de la Sociedad Arqueológica de Pontevedra, germen de este.

Los comisarios de la muestra, Rafael Rodríguez y Antoni Nicolau, configuraron una exposición a modo de viaje que se inicia a través de un audiovisual que establece la conexión entre la cultura atlántica y la mediterránea a lo largo de la prehistoria y la historia antigua.

Nicolau destacó que la exposición demuestra que «na época castrexa o que estaba lonxe da cultura e do comercio non era a costa atlántica, senón que o que estaba lonxe era o centro peninsular da meseta». En el mismo sentido se manifestó Carmela Silva, añadiendo que «poderán descubrir que eramos unha sociedade aberta e moi creativa, e cunha posición privilexiada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación inaugura en el Arqueológico Nacional de Madrid la muestra «Galaicos»