El gobierno de Vigo aprueba un presupuesto de 257,5 millones

Abel Caballero destaca el gasto social en las cuentas del 2019


Vigo

La junta de gobierno de Vigo ha dado esta mañana el visto bueno a unos presupuestos para el año que viene de 257,5 millones de euros. La corporación municipal lo debatirá el 26 de noviembre con las alegaciones que presenten PP y Marea hasta el 7 de noviembre. El alcalde, Abel Caballero, ha destacado esta mañana que es “una cifra récord”. Superan en un millón de euros a los del ejercicio pasado y no contemplan ningún endeudamiento. El regidor ha destacado que se contemplan 7,5 millones de euros en bonificaciones fiscales.

La política social cuenta con una inversión  de 17,7 millones de euros. El año pasado había sido de 14,8, lo que supone un incremento del 22,3 %, el mayor registrado en las cuentas de Vigo, ha manifestado el alcalde. “Ya somos la ciudad con más política social de España y ahora con creces”, dijo. De esta forma, se aumentan las dotaciones para teleasistencia y apoyo educativo, entre otros proyectos. Hay 120.000 euros para proyectos de cooperación internacional. Se dedican 14 millones de euros en materia de Educación, con un ahorro de 600.000 euros para el alquiler del local de la UNED porque las instalaciones en el auditorio “son del Concello”, ha valorado Caballero. 

Se destinan 350.000 euros para el convenio con la Universidad de Vigo. Las becas de inglés se aumentan un 1% y se le dedican 1,9 millones de euros. Tres millones de euros irán destinados a limpieza de colegios.

La aportación para la Casa das Mulleres supera los 24.000 euros.

Se aumenta un 0,5 % el presupuesto de empleo directo, que es de 5,3 millones de euros. La partida de Protección Civil se eleva hasta los 147.000 euros. La vigilancia de playas acapará un importe de 247.000 euros. El presupuesto también contempla partidas para continuar humanizando calles. 

El presupuesto de inversiones es de 31 millones de euros. El nuevo parque infantil de Bouzas costará 800.000 euros y el corredor del Lagares 1,2 millones de euros. El proyecto del ascensor de Serafín Avendaño costará 100.000 euros, mientras que los accesos a la estación de Thom Maine 7,4 millones. La humanización de Serafín Avendaño, en condiciones lamentables, está pendiente de la cesión por parte de Adif también se espera realizar a lo largo de 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El gobierno de Vigo aprueba un presupuesto de 257,5 millones