La autovía de O Morrazo estará completada antes del verano

VIGO

M. Moralejo

El avance de la ejecución del proyecto es de un 60 % y el ritmo actual permitirá adelantar las previsiones de inauguración

30 oct 2018 . Actualizado a las 14:54 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó hoy que al actual ritmo de avance de las obras en el tercer trecho del desdoblamiento del corredor de O Morrazo permitrá adelantar a antes del verano el fin de las obras. Vázquez Mourelle supervisó hoy los trabajos junto con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, en los 3,8 kilómetros que restan entre el enlace de Meira y el primer enlace de Cangas, que supone una inversión de más de 18 millones de euros.

La conselleira destacó que tras la puesta en servicio de los primeros siete kilómetros de autovía entre el enlace de Rande y Meira, los trabajos que culminarán con la conversión en autovía del corredor de O Morrazo "estanse a executar coa máxima axilidade e minimizando as afeccións ao tráfico e as molestias a veciños e usuarios. Según dijo, en estos momentos están finalizadas las voladuras en los desmontes y realizado el 90 % de los movimientos de tierras y la ampliación de estructuras en dos pasos inferiores. También están ejecutados la totalidad de los pilares del viaducto de Fraga, la estructura más singular de este trecho, con más de 300 metros de longitud. 

El gasto total de las obras asciende a 55 millones de euros y en los presupuestos del año que viene se reserva una partida de de 5,3 millones para terminarlas.