Libera y FWW piden a la Xunta que Vigozoo tenga espacio para curar animales silvestres


Vigo / la voz

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber (FWW), en el marco de otras iniciativas presentadas para mejorar el funcionamiento de Vigozoo, proponen que los próximos presupuestos de la Xunta de Galicia incluyan una partida para reconvertir el citado parque en un nuevo espacio de recuperación de animales silvestres, y que sería el primero de la comunidad con estas características. Los animalistas estiman que sería necesario, en el 2019, una inversión que rondaría el millón de euros para mejorar las instalaciones actuales y dotar con mayor espacio otras. Así se podría facilitar, además, el traslado de aquellos animales que pudieran vivir en «santuarios especializados», como podría ser el caso de los felinos allí alojados.

FFW y Libera insistieron en «la urgencia de que Vigozoo asuma un nuevo y obligado papel. Hay instalaciones que no dan más de sí y se parecen más a las de un circo que a las de un lugar donde supuestamente existen programas de conservación». El grupo municipal de Marea apoya esta iniciativa en concreto y ya defendió durante buena parte del mandato la necesidad de mejorar las instalaciones de Vigozoo con una apuesta que reactive la presencia de más vecinos y turistas en las instalaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Libera y FWW piden a la Xunta que Vigozoo tenga espacio para curar animales silvestres