«Para que continúe como entrenador hasta final de temporada tendrá que haber unas razones de peso»

Lorena García Calvo
Lorena G.C. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El técnico interino del Rápido ha ganado sus dos partidos al frente del equipo

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Alonso (Ferrol, 1974) quería alejarse durante un tiempo de los banquillos, por eso cuando el Rápido de Bouzas le propuso tomar las riendas de la dirección deportiva, aceptó la propuesta. Sin embargo, los malos resultados y la destitución de Jorge Otero le bajaron de nuevo a la hierba, donde firma dos victorias.

-¿Qué sintió al remangarse de nuevo en el banquillo?

-Cuando se da el cese de un entrenador, de alguna manera aunque está focalizado en el técnico, perdemos todos. En ese momento tuve que dar un paso adelante intentando darle normalidad, creo que es la receta para estos momentos, son cosas que pasan. Los que estamos en este mundo lo sabemos.

-¿Cuál es la situación ahora? ¿Es técnico interino o acabará la temporada dirigiendo?

-El club cuando toma esta decisión piensa en mí de forma inmediata y hasta final de temporada. Yo ahora mismo sigo pensando lo mismo, que esto sea provisional. Evidentemente, nos tenemos que sentar y aclarar la situación, pero sigo pensando eso. Esto no era cuestión de ganar o perder para continuar o no continuar.

-¿Tiene prevista alguna reunión para abordar la cuestión?

-No hay nada fijado, pero tendremos que hablar esta semana.

-Si el club le pide que continúe en el banquillo, ¿se ve con ganas?

-Yo haciendo la otra función ya me denominaba un entrenador que hace de director deportivo. Entrenado estoy cómodo, eso es cierto, cuando tengo que ir a entrenar no me agobio, mi mucho menos, pero para que al final continúe como entrenador hasta final de temporada tendrá que haber unas razones de peso para que sea así. Si no, mi idea sería volver a la dirección deportiva.

-¿Qué análisis hace de lo sucedido en las dos últimas semanas: dejar atrás una racha de ocho derrotas, reencontrarse con el gol y encadenar dos victorias?

-De salida, creo que lo más importante en estos casos es pensar que el fútbol es así. No darle mucha vueltas. Yo llego, hago las cosas a mi manera, porque creo que es lo normal, cada uno tenemos nuestra forma de entrenar y entender el fútbol. Intenté cambiar algunas cosas, aprovecharme de las cosas bien hechas, e intenté que hubiera un impacto en el equipo, sobre todo a nivel anímico hacerles ver que estaban cerquita de conseguir esa victoria. A partir de ahí, ser yo mismo. Creo que toda la combinación dio este resultado, que evidentemente podría haber sido otro. Pasaron muchas cosas en dos semanas, conseguimos el primer gol, que valiese para ganar, que en un partido que nos marcan meter dos goles... son muchas cosas en poco tiempo y creo que no hay que pensar en fórmulas.

Mucha experiencia en poco tiempo

Romper la racha de derrotas, marcar tres goles y firmar una remontada han dado un empujón clasificatorio y anímico al Rápido.

-Es de justicia decir que ahora en las buenas estamos todos estupendos, pero en las malas supieron estar, supieron trabajar y, de alguna manera, eso que se hizo en las malas repercute ahora. En este momento la gente ve que se puede y todo es positivo, pero es de valorar que estando ocho jornadas sin ganar el equipo y quien estaba con él seguía trabajando duro.

-¿Cuál es el reto ahora?

-El equipo ahora ya asocia el gol a situaciones del juego, con ocho partidos sin marcar, de alguna manera no nos imaginábamos cómo sería el gol, y eso es duro. Ahora saben que puede llegar. A nivel mental hemos cogido ya mucha experiencia en poco tiempo de liga. Tenemos bagaje y nos tenemos que aprovechar de eso. Hay que intentar ser también sólidos defensivamente.