Los gigantes Ikea y Leroy Merlín quieren estar en la ampliación del parque de Valadares

Han solicitado 15.000 y 13.000 metros cuadrados, respectivamente


Vigo

El delegado de Zona Franca, David Regades, ha acudido hoy al notario para formalizar la compra por 1,3 millones de euros de uno de los edificios de la calle Alcalde Portanet que en el futuro formarán parte del complejo World Car Center. Se trata de uno de los proyectos estrella de la nueva gestión del consorcio que Regades ha puesto hoy en valor durante el balance que ha realizado de sus primeros cien días en el cargo.  

Hoy mismo salen además publicadas las bases del concurso de ideas  para la redacción del proyecto. El colegio de arquitectos colaborará de forma altruista cediendo los honorarios que reciba para que repercuta entre los proyectos que resulten premiados. De esta forma, los 15 despachos de arquitectura e ingeniería que resulten finalistas recibirán una compensación económica. 

El primer premio será la redacción del proyecto y la dirección del 50 % de la obra. Zona Franca enviará una carta a los despachos más prestigiosos de Galicia, España y Europa porque quiere que el edificio sea una referencia para la ciudad. El complejo constará de tres edificios que ocuparán una extensión de 14.000 metros cuadrados. 

Parque tecnológico de Valadares

Otra de los proyectos cuyas riendas ha tomado Zona Franca es la ampliación del parque tecnológico de Valadares, cuya inversión estimada es de 58 millones de euros. Empresas como Ikea o Leroy Merlín han confirmado a Zona Franca que quieren instalarse en los nuevos terrenos. La primera necesita 15.000 metros cuadrados y el gigante del bricolage, otros 13.000. El proyecto de ampliación estará basado en la precomercializacion para hacer una dimensión de los espacios que se quieren utilizar.

«El eje fundamental durante estos primeros cien días fue la colaboración estratégica con las administraciones con el sector económico vinculado a Zona Franca. Nuestro eje en este mandato va a ser de mucha colaboración y diálogo», ha manifestado esta mañana Regades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Los gigantes Ikea y Leroy Merlín quieren estar en la ampliación del parque de Valadares