El PP desvela una deuda del Concello con Zona Franca de más de 15 millones de euros

VIGO

El alcalde dice que «la deuda no es así y ya lo dirán los juristas»

26 oct 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

El concejal del PP de Vigo, Miguel Fidalgo, ha desvelado esta mañana que el Concello de Vigo tiene una deuda con Zona Franca de 15,1 millones derivados de la venta a esta entidad en 2009 de una parte de los terrenos de la Etea. El BOE ha publicado las cuentas del Consorcio en las que contabiliza como deuda al Concello de Vigo en 11,5 millones de euros. Además dice que se contemplan los intereses devengados, que a 31 de diciembre ascienden a 3,8 millones de euros. 

El edil popular ha informado que Zona Franca ya inició acciones legales para reclamar esta cantidad a la administración local. «Este fin de semana nos vamos con 51 millones de deuda más que la anterior», ha criticado Fidalgo, refiriéndose también a los 35,2 millones que tendrá que abonar el Concello de su remanente de tesorería a la concesionaria del auditorio Mar de Vigo por el rescate de las instalaciones.

El alcalde, por su parte, ha negado la existencia de la deuda. «El PP trata de que Vigo pague todo. Esa deuda no es así. Ya lo dirán los juristas», ha asegurado esta mañana. «El PXOM hablaba de cargas para Zona Franca y estaba incluido este espacio y cuando se cae el PXOM todo se viene abajo, pero en el convenio hay previsto qué pasa cuando se viene abajo y el PP no lo quiere decir», añadió.