Declaran inviables los astilleros Ascón y Vulcano

Lo decidía en 1984 la sociedad para la reconversión naval


La Sociedad para la Reconversión Naval de los Pequeños y Medianos Astilleros (Sorena) dictaminaba el 25 de octubre de 1984, en una reunión mantenida en Madrid para estudiar la viabilidad de los pequeños y medianos astilleros, que Ascón y Vulcano no eran astilleros viables. La decisión -que debería ser ratificada por el Ministerio de Industria- fue conocida por el Consello de la Xunta a través del representante gallego en la citada reunión y valorada como una «sorpresa muy desagradable». El entonces conselleiro de Industria, Ramón Díaz del Río, calificaba la valoración de Sorena de «discriminación flagrante y decisión muy grave para Galicia».

La inviabilidad de Ascón y Vulcano fue decidida en función de una estimación «a priori» de que el activo de ambos astilleros no alcanzaría el mismo nivel de los recursos financieros al final del proceso de reconversión. En otras palabras, el problema de los astilleros Ascón y Vulcano era entonces de capitalización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Declaran inviables los astilleros Ascón y Vulcano