Vecinos de Gondomar pierden citas médicas o trabajos por no tener bus

Un centenar de personas, con miles de firmas, claman por un servicio digno

;
Gondomar reclama un transporte metropolitano de calidad Los vecinos han llevado sus protestas hasta las dependencias de la Xunta en Vigo

Gondomar

«Esiximos un transporte digno entre as parroquias e o acceso á tarxeta de transporte metropolitano xa». Son los dos mensajes que ocupan las pancartas gigantes con las que los vecinos de Gondomar acaban de llegar al edificio de la Xunta en Vigo. La portavoz de la asamblea de afectados, Manuela Rodríguez, flanqueado por un grupo de un centenar de vecinos y el alcalde, Francisco Ferreira, ha leído el manifiesto de sus reivindicaciones.

Gondomar es uno de los municipios del área de Vigo con el peor servicio de transporte público. No solo no pueden disfrutar los vecinos de los beneficios de la tarjeta metropolitana porque, aunque el pleno aprobó hace ya un año su adhesión al plan de la Xunta, aún no se ha aceptado su entrada; sino que los servicios entre parroquias o para acceder a Vigo son «casi inexistentes o imposibles». Los vecinos sufren el recorte o supresión de líneas sin siquiera tener conocimiento de los cambios.

El propio alcalde, Francisco Ferreira, confirma que se enteran de los cambios o supresiones de frecuencias por los carteles que aparecen en las paradas». Hay veces, explican los vecinos, en que llegan a la estación de autobuses de Gondomar y, como anulan sin aviso alguna salida, han tenido que pagar taxis a razón de unos 25 euros, para poder llegar al médico o al trabajo. La situación es insostenible para quienes dependían del servicio público de transporte en parroquias como Peitieiros donde, de la noche a la mañana, han retirado los autobuses de primera hora. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de Gondomar pierden citas médicas o trabajos por no tener bus