Povisa asegura que las negociaciones con el Sergas «van mal y no se avanza gran cosa»

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La dirección se ha reunido con el comité de empresa y les ha trasladado la situación

22 oct 2018 . Actualizado a las 15:39 h.

«Mal». Ese es el resumen que ha realizado la dirección de Povisa al comité de empresa sobre las negociaciones con el Sergas para salir del preconcurso de acreedores en el que se encuentran. En palabras de los implicados, las charlas «van mal y no se avanza gran cosa. Lo único que avanzaron fue en las listas de espera» y todavía no está cerrado, según recoge EFE. 

El plazo para que acabe este preconcurso termina el 28 de diciembre, según recuerdan los sindicatos, que aseguran sentirse «hartos de que nos utilicen como rehenes ya que siempre lo pagan los trabajadores». Inciden en que lo que quieren es estabilidad y «que nunca más volvamos a llegar a esta situación».

La presidenta del comité de empresa, María Xesús Neira, apunta que «nosotros lo único que queremos es que queden reflejadas nuestras condiciones laborales, salariales y el mantenimiento de los puestos de trabajo para poder ofrecer al usuario una atención de calidad».

El comité han mostrado su preocupación ya que la empresa les ha trasladado que si hay «fuga de usuarios, habrá reestructuración de la plantilla y podrán despedir a personal». Los trabajadores han pedido reunirse de nuevo con el Sergas, el Defensor del Pueblo y comparecer en los plenos de Vigo, Moaña y Nigrán, donde irán este jueves. Además, realizarán una concentración en el Parlamento de Galicia mañana.