La futura vía verde de Vigo conservará el espíritu ferroviario

El gobierno aprueba el proyecto y las obras comenzarán de forma inmediata.


Vigo

Los usuarios de la futura vía verde de Vigo no perderán la referencia de que por allí pasaba el tren. La senda de 3,5 kilómetros conservará las antiguas vías en algunos tramos y también se va a respetar la antigua señalización. El gobierno de Vigo ha aprobado el proyecto para crear una senda peatonal y ciclista el tramo de las antiguas vías hasta el límite con el Concello de Redondela.

 El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que la senda tendrá un ancho de cinco metros, de los que tres metros serán de carril bici y los otros dos metros de senda peatonal. Convivirán en espacios distintos peatones y bici ciclistas. La senda tendrá una pasarela de 150 metros desde la calle Vía Norte y otra de la misma longitud desde Buenos Aires. Las obras consistirán en la explanación, creación de un nuevo firme, drenaje y señalización. Además tendrá áreas de descanso para contemplar las vistas de la ría.

El plan de empleo de Vigo contratará a 110 personas

Alejandro Martínez

El presupuesto es de 750.000 euros.

El Concello de Vigo ha aprobado esta mañana la selección de 110 desempleados dentro de la segunda tanda del plan Vigo Emprega. Un centenar ya fueron contratados durante la primera fase. El alcalde, Abel Caballero, ha dicho esta mañana que es un plan abierto a todo el mundo, pero priorizando a los sectores más débiles. Un dos por ciento de los 57 peones que se incorporarán serán personas con discapacidad y un número significativo será menor de 30 años. El 30 por ciento serán mujeres y el 19 por ciento mayores de 45 años. Se encargarán de labores tales como la construcción de aceras, rehabilitación de lavaderos, limpieza de maleza, de accesos a parques, reparación de barandillas, acondicionamiento de campos deportivos y de cierres metálicos, entre otras labores. El presupuesto es de 750.000 euros. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

La futura vía verde de Vigo conservará el espíritu ferroviario